Pedirla es muy fácil y se puede hacer de tres formas. Yo aquí os voy a explicar la forma telemática, aunque también podéis hacerlo:
- Telefónicamente, llamando al 901 200 345 y comunicando NIF, nº de cuenta bancaria, nº de afiliación a la Seguridad Social o Mutualidad, si trabaja, e importe correspondiente a la base liquidable general de la declaración del IRPF de cada ejercicio. Además es necesario aportar los datos del registro civil que figuran en el libro de familia.
- Por correo dirigido a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (apartado de Correos FD número 30.000, Delegación Provincial)
- Presencialmente en cualquier Delegación o Administración de la Agencia Tributaria.
Aunque la opción del teléfono parece cómoda y fácil a mí me gusta más la telemática, aunque para esta tendrás que tener certificado digital o estar inscrita en el sistema Cl@ve.
Es muy fácil. Entra a www.agenciatributaria.es y métete en la Sede Electrónica. En la columna donde vienen "Todos los Trámites", pincha en "Beneficios fiscales y autorizaciones" y una vez ahí, en "Impuesto de la Renta sobre Personas Físicas". Esta es la ruta a seguir, pero puedes poner "Modelo 140" en el buscador o, simplemente, pinchar aquí y te lleva directamente.
Verás que la primera opción es lo que buscamos, el modelo 140, pues debes pinchar en la @ de Trámites y ya puedes acceder al link de PRESENTACIÓN Y VARIACIONES DEL MODELO 140.
A partir de aquí es necesario el certificado digital o la Cl@ve para continuar. Una vez que metes tu usuario y contraseña aparece un formulario que tendremos que cumplimentar y ¡voila!...ya está solicitado.
Se puede consultar el estado de la solicitud en la misma página, en el apartado de "consultas", pero ya os digo que cuando lo validan y lo aceptan os mandan un sms al móvil.
Funciona muy bien y todo sin movernos del sofá.
No sé si dependerá del momento de la petición, pero a mí me lo ingresan sobre el día 20 de cada mes.
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