lunes, 14 de noviembre de 2016

Por qué tener un hijo sola

Soy una mujer que no necesita un hombre al lado. He tenido parejas pero no han sido relaciones demasiado largas, no han llegado a cuajar. Cuando yo quería seguir adelante no fue posible por decisión de la otra persona, y cuando ha sido la otra persona la que apostaba por una relación fuerte, he sido yo la que no he accedido.

No tengo esa necesidad que tienen algunas personas de vivir en pareja. Cierto es que me hubiera gustado en algunas ocasiones, pero siempre con la persona que de verdad me llenaba, la que me aportaba cosas que me hacían falta. No me vale cualquiera solo por el hecho de "no estar sola". Siempre he pensado que encontrar a la pareja ideal es una auténtica lotería...y a mí de momento no me ha tocado, quizás porque cuando hablo de lotería hablo de un premio realmente suculento.

Hay quien me dice que soy muy exigente. No creo que sea eso. Simplemente es que no quiero comprometerme con alguien que no me llene del todo. No es exigencia, es justicia conmigo misma y con la otra persona. 
Quizás es que me gusta no depender de nadie. 

Y estoy segura de que hay gente que piensa que soy lesbiana. Nunca me lo han dicho pero no se por qué, creo que algunos lo piensan; que no he salido del armario. Y no. No es así. No necesitar un hombre al lado no significa necesitar a una mujer como pareja.

Me fastidia un poco que la sociedad esté pensada para vivir en pareja. Si no la tienes te sientes apartada de algunos planes solo por ser "impar". 
Me fastidia la palabra solterona.
Me fastidia la frase "te vas a quedar para vestir santos". 
Me fastidia eso de "mi marido no me saca". A mí no me tiene que sacar nadie, salgo yo solita.
Me fastidia que todo el mundo intente buscarme novio.

Y ahora que he decido ser madre soltera y aunque se lo he dicho a poca gente y todos lo entienden y me han dedicado buenas palabras (al menos lo que a mí me han dicho, que no tiene que ser necesariamente lo que piensen), hubo una persona que me dijo lo siguiente: "así no estas sola". Dicho con la única intención de animarme a ello y con toda su buena intención. Se lo agradezco sinceramente, pero la razón no es esa. La razón de querer ser madre no es para no estar sola. 

Hay muchas razones por las que quiero ser madre y es extraño que no pueda expresarlo en palabras de forma que se entienda la esencia de la decisión.

Quizás la razón por la que quiero ser madre es que quiero saber lo que es amar de verdad. No sé si eso será egoísta, pero creo que ofrecer amor nunca puede serlo. En esa razón se incluyen todas las demás. Amar de verdad debe ser ofrecerle felicidad, educarle en valores, criar una persona libre e íntegra, ver como crece y aprende y sentirse orgullosa por ello. Que no consiga hacerlo bien es un miedo que tienen todos los padres, no sólo los solteros.

Tener un hijo no garantiza estar acompañada en el futuro y, de hecho, uno de mis miedos es que no sepa educarle en su independencia. No quiero que se sienta obligado a cuidar de mí como si fuera una carga. No quiero que sienta ese remordimiento de dejar a su madre sola mientras sale a vivir su vida. 

Además, que haya decidido ser madre soltera y que no necesite un hombre al lado, no significa que descarte vivir en pareja algún día. No me cerraré; si llega, me enamoro y acepta a mi hijo, bienvenido sea. Si hay un hombre que llega a mi vida tal cual la tenga montada y la acepta, y yo le acepto a él, estoy segura de que será una relación sólida porque la base será fuerte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...