martes, 19 de julio de 2016

Fotodepilación casera ¿funciona?

No conozco a ninguna mujer que no sueñe con una depilación sencilla, barata, duradera y que pueda hacerse en casa. Hoy os voy a hablar de una depiladora que me compré hará como dos años buscando todo eso.
El tratamiento láser en un centro profesional es el más eficaz, por supuesto, pero también el más caro. Estuve acudiendo a un centro de fotodepilación profesional varios meses, 25 euros la sesión, para hacerme sólo las ingles. Las primeras 2 ó 3 sesiones fueron geniales. Parecía que el vello desaparecía completamente y no volvería a salir…..hasta que salió.
Así que después de unas cuantas sesiones más, abandoné y me dije, “para gastarme aquí los euros, me los gasto en una máquina casera, que promete lo mismo pero al menos me lo puedo hacer las veces que quiera y en las partes que quiera…Vamos a probar”
Después de mucho mirar por internet me decidí por la Silk´n Glide de El Corte Ingles. La elegí por los buenos resultados que parecía ofrecer teniendo en cuenta su asequible precio.
Compré la que tiene 150mil pulsaciones pensando en una máquina duradera. Llevo con ella dos años haciéndome ingles, monte de Venus, línea de alba y labio superior. Hace poco empecé con una zona de muslos y axilas. Pues bien, el cacharrito es muy fácil y bastante cómodo de usar. Tiene 5 niveles de potencia. La primera sesión empecé probando en el 1, pero en seguida subí al 3. A partir de la segunda sesión subí al 5 y así llevo todo este tiempo. Y tiene pinta de que me quedan pulsaciones para rato.
Según el manual, las 6 ú 8 primeras sesiones son cada 2 semanas, después una vez al mes y luego cuando sea necesario. En las primeras sesiones en cuando más se nota. La verdad es que ya no sigo las instrucciones al pie de la letra; una vez pasadas las 2 semanas me depilo cuando tengo tiempo.
¿Resultados?  Me atrevo a decir que sí, funciona. Pero no el sentido de “que bien, no tengo pelos” sino más bien en el sentido de “que bien, tengo menos pelo”. Como tampoco dejo pasar demasiado tiempo entre una depilación y otra (me paso la cuchilla si hace falta) no es tan fácil de valorar.
En las ingles posiblemente me haya desaparecido un 30% y en la línea de alba algo más. En el labio superior no tenía mucho y creo que sigo teniendo lo mismo, lo que sí he notado es que me tarda más en salir. Tengo que decir que también me daba una pulsación en unos pelillos que me salían en el dedo gordo del pie y esos me han desaparecido por completo. De vez en cuando le vuelvo a dar una de recuerdo y de esos no quedan ni rastro. Por esto último puedo afirmar que funciona, aunque en las zonas que más me interesaba que funcionase no ha sido como esperaba. También es verdad que es muy posible que mucho de mi vello sea hormonal.

**En Amazon puede comprarse por 144.88 euros

La semana pasada empecé con las axilas, por lo que la semana que viene me toca la segunda sesión en esa zona. Veremos qué resultados da. Tengo esperanzas de que me disminuya el menos el mismo porcentaje de cantidad.
Estoy pensando invertir en otra depiladora casera subiendo un nivel. He leído algo sobre una Remington y es posible que lo intente. Quizás mi vello ya se ha acostumbrado a la potencia de mi máquina y al cambiar a otro tipo note la diferencia. Ya os contaré.

--- ACTUALIZACIÓN---
13/enero/2017

Actualizo para deciros que ya me compré la depiladora que os decía, la Remington  IPL6250iLight.

Hay varios modelos distintos de la Remington IPL. Yo elegí la 6250 sencillamente porque es la más barata y la diferencia con las otras dos es que no lleva adaptador para zonas más pequeñas ni funda para guardarla...cosas que me parecen prescindibles. El cabezal normal me sirve para todas las zonas, incluido el labio superior, la verdad.

Pues bien, llevo 3meses con ella y debo decir que es infinitamente mejor que la anterior de la que os hablé. Con ésta, los resultados son extraordinarios. El vello tarda mucho más en salir y parece que me va desapareciendo me atrevería a decir en casi un 90%.
La máquina también tiene 5 niveles de intensidad y, a diferencia de la primera, con la que utilicé el quinto nivel desde el primer día; con ésta voy por el tercero. Y es que duele un poco. Y si duele, es que funciona. Ni que decir tiene que el dolor es totalmente soportable.

Una vez encendida, para empezar a usarla tiene un sensor en la base donde se supone que tienes que acercar la zona de piel a depilar. Yo siempre acerco el brazo...y es que acercar la ingle a esa base es un poco incómodo y raro...

En fín...de momento estoy muy contenta con esta máquina. Cuando veo que al tirar de un pelito se cae casi solo me da una alegría al ver que cada vez quedan menos que pa qué! No sé si dejará de hacer efecto en algún momento y tengo claro que esta depilación no es definitiva, pero los resultados que estoy obteniendo bien merecen la compra.

Podéis comprarla en Amazon pinchando en la imagen:



Las características de la depiladora son las siguientes:

  • Fluencia lumínica (J/cm2) 7-8 J/cm2
  • Espectro de luz >650 nm
  • Sistema de alimentación por cable
  • Vida de lámpara: Infinity (garantizado durante la vida útil de la depiladora)
  • Áreas de aplicación: cuerpo entero y cara
  • Sensor de piel exclusivo para calibrar la potencia de la depiladora
  • Cabezales:  3cm2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...