jueves, 3 de enero de 2019

Preeclampsia: me inducen el parto.

Hola de nuevo.

Como veis, no llevo el blog muy al día y es que, bueno, hay que sacar tiempo y entre unas cosas y otras no veo el momento ni me llega la inspiración.

Os cuento que ya estoy de 36 semanas. Que el niño está bien y ahora pesa casi 3kg.

Di positivo en el cribado de preeclampsia en la visita de las 12 semanas y debido a eso he tenido un embarazo muy controlado. Si en un embarazo normal hacen 3 ecografías, a mí hasta ahora me han hecho 6. 
No llego a entender por qué el riesgo de preeclampsia, si la tensión la tengo siempre más bien baja. Es verdad que cuando me la toman en el hospital me da más alta (hipertensión de bata blanca la llaman; es decir, que está más en la cabeza que en las arterias).
Al parecer, el pulso de las arterias uterinas lo tengo bastante alto y eso es un signo de riesgo, junto con la tensión alta y la presencia de proteínas en orina.

Bien, pues ayer mismo fui a la eco de las 36 semanas y junto con la analítica del tercer trimestre que me hicieron unos días antes, determinaron que el riesgo de preeclampsia ahora era elevado. 
Tanto que al día siguiente me mandaron otra analítica más específica y me volvieron a citar en consulta.

Total, que el resultado es que tengo preeclampsia leve, por algo de proteinuria. Estoy de 36+2 y para evitar riesgos de un subidón de tensión en lo que queda de embarazo, han decidido que es mejor inducirme el parto.

¡¡¡Ingreso el día 11 de Enero!! Como es preeclampsia leve me han dado a elegir el día de ingreso, siempre que no pasara de la semana 37. No sé si he elegido bien, pero como tengo la idea de que cuanto más tiempo dentro, mejor, pues he elegido el último día que podía elegir, el viernes. Y es que estoy segura de que la tensión no me va a subir porque cuando me la tomo en casa me da más bien bajita.
Me ha acompañado mi mejor amiga y ella me decía que cuanto antes mejor, pero he preferido lo contrario...Que me rompan los esquemas así de repente no deja pensar bien. 

Por un lado está bastante bien saber día y hora a la que tienes que ir al hospital. Te puedes organizar mejor, mi madre puede pedir los días en el trabajo con tiempo, te quitas la incertidumbre de no saber cómo y cuándo te pondrás de parto...Peeeroooo, hubiera preferido que fuera todo normal, la verdad.

El caso es que en poco más de una semana ¡¡¡VOY A SER MADRE!!. Tengo una mezcla entre ilusión, miedo e incertidumbre que no sé si voy a poder dormir algo!

Voy a aprovechar esta entrada para reivindicar una ley de familias monoparentales justa. Y es que es muy injusto que mi hijo, por el hecho de no tener padre, tenga que empezar a quedarse en una guardería en pleno verano (tendrá que empezarla a mediados de Julio), mientras que un hijo de una familia biparental pueda disfrutar de 5 semanas más de cuidados en casa.
Me parece muy bien que se busque la igualdad entre hombres y mujeres y se amplíe el permiso de paternidad, pero es que creo que este tipo de permisos tendrían que ir enfocados a los niños, no a los padres. Es decir, quitemos el nombre de permiso por maternidad o paternidad y llamémoslo FAMILIAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...